Blog Zauma Inclusión y Diversidad

Escucha ahora
Getting your Trinity Audio player ready...

En España hay 1.774.800 personas con discapacidad en edad activa, un 5,9 % de la población. Se trata de un colectivo con una tasa de abandono escolar del 43,2 % y poco integrado en el mercado laboral ya que solo un tercio trabaja. Éstos son algunos de los datos publicados en el «Informe Olivenza 2017, sobre la situación general de la discapacidad en España».

Por otro lado, la situación laboral resulta ser un indicador esencial de calidad de vida de todas las personas.  Si además, valoramos la importancia y necesidad del desarrollo de las relaciones sociales para el crecimiento personal y la estabilidad emocional, podemos observar como el empleo no es solo un elemento que contribuye en la economía del individuo sino también en su salud y en su bienestar personal y psicosocial en general.

Como especialistas en el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, en Zauma queremos ir acercando a nuestros lectores a este mundo, suponer un punto de apoyo y una referencia en la Inclusión y la Diversidad, mediante artículos, opiniones, historias o publicaciones. Y a la vez, ir aportando soluciones para la contratación de personas con discapacidad o para el cumplimiento de medidas alternativas.

¡Mantente al día con nuestro blog: Inclusión y Diversidad!