Mujer y Discapacidad

Escucha ahora
Getting your Trinity Audio player ready...

Según el Informe de Olivenza de 2017 y ODISMET, las mujeres con discapacidad representan el 42,5% del total de la población con discapacidad en edad activa en nuestro país.

La tasa de empleo de las mujeres con discapacidad es la más baja registrada: (Mujeres Con discapacidad: 25,6%, Mujeres Sin discapacidad: 58,2%, Hombres con discapacidad: 26,0%, Hombres sin discapacidad: 70,8%) y el porcentaje de contrataciones a mujeres con discapacidad es 5,5 puntos menos que las mujeres en general: 38,4% frente a 43,9%.

Es por esta razón, que las mujeres con discapacidad cuentan con una tasa de riesgo de pobreza superior a la de las mujeres en general, su tasa es del 30,7%.

De datos como éstos surgió la premisa por la que se rige Zauma: formar su equipo con profesionales con discapacidad.

El proyecto de Zauma fue iniciado y está liderado por mujeres con discapacidad. Nació como proyecto elegido por Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid en 2009, entrando a formar parte de la Comunidad de Emprendedores del vivero de empresas de Carabanchel.

En septiembre de 2010, Carol Carrillo y Maria O’Farrell, ambas mujeres con discapacidad, fundaron la empresa de Recursos Humanos, Zauma Inclusión y Diversidad SL. Y en 2011, Zauma consiguió la calificación como Centro Especial de Empleo, concedida por la Consejería de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Durante estos años, el equipo de Zauma ha ido creciendo bajo la máxima de siempre contratar personas con discapacidad con el objetivo de fomentar la inclusión de profesionales con discapacidad en el mundo laboral.

Hoy en día, Zauma está formado por un equipo del cual son mujeres profesionales con discapacidad el 92%, todas ellas altamente cualificadas.