Zauma Inclusión y Diversidad, lanza la campaña “Apuesta por el talento, la resiliencia y el compromiso. Contrata a profesionales con discapacidad” por el Día Internacional del Trabajador 2019.

Escucha ahora
Getting your Trinity Audio player ready...

Zauma es un Centro Especial de Empleo en el ámbito de los Recursos Humanos, que cuenta con una amplia experiencia, especialmente en la consultoría a empresas para el Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad a través de la contratación de profesionales con discapacidad o por medio del uso de Medidas Alternativas.

Como explica Carol Carrillo en una entrevista “por lo general, se ha relacionado siempre la discapacidad con puestos de baja cualificación, esto ha servido para que muchas empresas solo piensen en incorporar profesionales con discapacidad cuando abren posiciones de baja cualificación y, si no los tienen, no contratan. Y, por otro lado, nos encontramos con casos donde a profesionales con alto perfil profesional se les ha pedido que borren titulaciones de su CV porque si aspiran a puestos profesionales cualificados no los van a encontrar”.

El Día Internacional del Trabajador tiene su origen en 1886 con la lucha por una jornada laboral de 8horas. Desde entonces hasta la actualidad la legislación en materia de empleo ha evolucionado mucho, no obstante, aún quedan muchos aspectos pendientes que establecer con normalidad.

Con este motivo, Zauma lanza su campaña este año, durante la semana del 1 de mayo coincidiendo también el 3 de mayo con el aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El objetivo de ésta, es el de promover la visibilidad y el derecho al trabajo de las personas con discapacidad.

Durante toda esta semana, Zauma y todo su equipo se unen a la campaña compartiendo testimonios de sus propios trabajadores y clientes con los que trabajan, mostrando como una realidad la inclusión laboral de este colectivo.

Puedes seguirla en nuestras redes de: Facebook, LinkedIn y Twitter  y sumarte a esta campaña compartiendo en Redes Sociales bajo el hashtag #contrataprofesionalesdiscapacidad