Día Internacional de las Personas con Discapacidad “Elimina los prejuicios y apuesta por el Talento Inclusivo”

Escucha ahora
Getting your Trinity Audio player ready...

Según datos recogidos por ODISMET, el 2,3% de las personas en España son personas con discapacidad, de este colectivo se registran 92.100 jóvenes con discapacidad.

Formación Académica

En cuanto a su formación, el 56,4% cuentan con estudios secundarios y tan sólo el 4,8% ha alcanzado grados de formación superior, frente al 13,15% de los jóvenes sin discapacidad.
Situación laboral

En 2018, sólo un 0,5% de los contratos fueron para personas con discapacidad. De estos contratos, el 71,9% de los jóvenes con discapacidad ocupados tienen un contrato temporal y un 53,3% tienen una jornada parcial.

Inclusión Laboral de la Discapacidad aún un tema pendiente

Aún el 36,9% de los jóvenes con discapacidad se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión social en España.

A la hora de valorar la contratación de profesionales con discapacidad, muchas veces son las propias empresas las que crean barreras basadas en el desconocimiento hacia la discapacidad.

Así lo asegura Carol Carrillo, directora general de Zauma Inclusión y Diversidad “La primera barrera y la más importante a la hora de contratar a alguien con discapacidad, es la incertidumbre que produce el desconocimiento. De muchas de las barreras ni siquiera somos conscientes, lo que dificulta aún más la contratación.”

3 de diciembre “Elimina los prejuicios y apuesta por el Talento Inclusivo”

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la importancia de la diversidad dentro de la empresa, hoy 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Zauma lanza la campaña que promueve el conocimiento hacia las personas con discapacidad para favorecer a su contratación o continuidad dentro de la empresa.


Siempre debemos recordar que cada persona, con o sin discapacidad,
quiere tener el control sobre su vida.

Zauma Inclusión y Diversidad, gracias a su programa de Sensibilización y Emersión, ayuda tanto a las empresas como a los trabajadores que tienen discapacidad, a ser el punto en común de diálogo y eliminación de falsos prejuicios. Y de este modo favorecer una apertura hacia una diversidad tan enriquecedora, que añade valor al clima y metodología de trabajo en el entorno laboral.