Escucha ahora
Getting your Trinity Audio player ready...

Este año Zauma Inclusión y Diversidad, Centro Especial de Empleo y Consultoría de Recursos Humanos, cumple 10 años desde su creación, y con este motivo junto con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Carol Carrillo, directora general de Zauma Inclusión y Diversidad, nos ha concedido una entrevista en la que se une al lema de este año de dicho día de las Naciones Unidas.

“Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030”.

“En esta ocasión se resalta el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás» y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En los Objetivos se hace referencia a la discapacidad, específicamente en las partes relacionadas con la educación, el crecimiento económico y el empleo, la desigualdad y la accesibilidad de los asentamientos humanos, así como en la recopilación de datos y el seguimiento de los ODS”. Fuente: Naciones Unidas.

“Hoy más que nunca apuesta por nuestro Talento”

Con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la importancia de la diversidad dentro de la empresa, hoy 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Zauma lanza una campaña que promueve la inclusión de las personas con discapacidad, para favorecer a su contratación o continuidad dentro de la empresa.

“Contar con personas con discapacidad dentro de nuestros equipos no solo supone un capital laboral valioso, ya que cada vez más los ratios de profesionalización son mayores, sino que brindan a la empresa una nueva perspectiva hacia el modo en que hacemos las cosas, mejora dicho ambiente y sensibiliza a nuestros equipos. Y esto, al fin y al cabo, repercute en la empresa a nivel económico, también de una manera muy positiva. En Zauma nos gusta señalar el Valor Añadido que supone incorporar dichos profesionales a la empresa ordinaria:

  • Sensibilizar a los empleados que ya forman parte de la empresa.
  • Contar con un equipo interdisciplinar integrado por profesionales con alta cualificación y discapacidad.
  • Cumplir con la Ley General de Discapacidad.

En un año tan particular como este, principalmente caracterizado por la pandemia, no debemos olvidar nuestro principal objetivo, que es el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, y por ende la inclusión laboral de los profesionales con discapacidad. Como hemos visto recogido en varios estudios a lo largo de este año, la pandemia ha impactado especialmente sobre este colectivo, incrementando las tasas de desempleo así como otros factores de vulnerabilidad. Por ello, aunque sea un momento difícil para todos, debemos seguir hacia delante con nuestro fin por el que fundamos Zauma desde el comienzo, y si hay algo que tenemos a nuestro favor es la resiliencia que ya teníamos desarrollada previa a la pandemia debido a nuestra discapacidad y que a partir de ahora, tendremos que desarrollar todos para poder ir superando esta difícil situación. Y es que si de algo sabemos en Zauma, es sobreponernos a los obstáculos por difícil que nos lo pongan las circunstancias.” Carol Carrillo, directora general de Zauma Inclusión y Diversidad.

“Hoy más que nunca apuesta por nuestro Talento”