MesDiversidad

Mayo: Mes de la Diversidad

El Mes Europeo de la Diversidad quiere sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y de la inclusión en nuestro entorno laboral y en la sociedad en general en toda la Unión Europea. Por ello, se celebran los esfuerzos de las organizaciones para promover la diversidad de los equipos en las empresas y para crear entornos profesionales inclusivos.

Objetivos EU 2030 y Estrategia sobre los derechos de las personas con discapacidad 2021-2030

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas, fue aprobada por los dirigentes mundiales en 2015, y constituye el nuevo marco para el desarrollo sostenible a nivel mundial donde se establecen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, el pasado mes de marzo de 2021, la Comisión Europea adoptó la Estrategia sobre los derechos de las personas con discapacidad 2021-2030.
Talento Femenino

Talento Femenino

“El papel de las mujeres en la actividad empresarial es cada vez más destacado. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, hoy hay más mujeres directivas y emprendedoras que nunca. La incorporación de la mujer al mundo empresarial favorece la diversidad y la innovación, creando valor y ventaja competitiva. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las empresas y organizaciones que cuentan con mujeres en sus puestos directivos mejoran sus resultados. Esto es debido al ingente valor que la diversidad aporta a las empresas, la cual es necesaria para ver el mundo con una perspectiva más amplia.
Inclusión en la empresa

Inclusión en la Empresa

Aún hoy en el siglo XXI, siglo destacado por la evolución en las nuevas tecnologías y el progreso, y a pesar de la normativa de obligatorio cumplimiento para empresas de más de 50 empresas en materia de inclusión laboral y discapacidad, podemos ver un gran vacío, en cuanto a integración y diversidad de equipos de trabajo se refiere dentro del ámbito empresarial.

Medidas Alternativas: Servicios realizados por profesionales con discapacidad

Tal y como recoge la Ley General de Discapacidad (LGD), las empresas que cuentan con 50 empleados o más están obligadas a tener en su plantilla, como mínimo, un 2% de profesionales con discapacidad, salvo excepciones (en cuyo caso habrá que solicitar el Certificado de Excepcionalidad y aplicación de Medidas Alternativas).

Zauma Inclusión y Diversidad, lanza la campaña “Hoy más que nunca apuesta por nuestro Talento” por el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este año Zauma Inclusión y Diversidad, Centro Especial de Empleo y Consultoría de Recursos Humanos, cumple 10 años desde su creación, y con este motivo junto con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Carol Carrillo, directora general de Zauma Inclusión y Diversidad, nos ha concedido una entrevista en la que se une al lema de este año de dicho día de las Naciones Unidas.

¡ZAUMA INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD cumple 10 años!

Con motivo del 10º Aniversario que cumple este año Zauma Inclusión y Diversidad desde su puesta en marcha, nuestra Directora General y Socia Fundadora Carol Carrillo comparte con nosotros su reflexión sobre estos años de bagaje en este proyecto empresarial que comparte con su socia María O’Farrell, Directora Ejecutiva y Socia fundadora, y sobre la evolución del sector de la discapacidad y su integración en la Empresa durante estos años.

MEDIDAS DE ACCIÓN POSITIVA EN EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En Zauma proponemos a nuestros clientes adaptarse a dicha situación sin perder ese contacto y detalle con sus empleados y/o clientes, contribuyendo además a acercarse más a la discapacidad y sensibilizando desde dentro a sus compañías.

5 claves para retomar con éxito la búsqueda de empleo

El verano llega a su fin y los medios de comunicación exprimen artículos, imágenes o comentarios sobre la depresión postvacacional y la vuelta al trabajo. Pero hay personas que no vuelven al trabajo, muchos de ellos tampoco han disfrutado de unas vacaciones puesto que no han descansado de su actividad habitual.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)

Cada vez escuchamos que se habla más de la Responsabilidad Social, pero ¿sabemos qué es y qué implica?