Trabajando por la inclusión laboral de las mujeres con discapacidad

Según el informe del INE del Empleo de las Personas con Discapacidad (EPD) del año 2022, las mujeres con discapacidad encuentran aún mayores barreras en su inclusión hacía el empleo que el resto de las mujeres.

La importancia de emerger la discapacidad en las empresas

Cuando los profesionales con discapacidad buscan empleo, según datos de Talent Innovation, el 76% no revela a sus jefes ni a su equipo que tienen discapacidad ya que uno de los principales motivos es el miedo a ser excluido o a que no se le considere válido por su discapacidad.

Retos estratégicos en materia de discapacidad de España para el 2030

España es uno de los 193 países miembros de la ONU que en 2015 se unió a este plan de acción global. La agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas. Entre estas 169 metas la discapacidad se cita en 7 metas de 5 objetivos.

3 de diciembre: Por la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, desde Zauma Inclusión y Diversidad hemos lanzado la campaña “Por la inclusión laboral” con el objetivo de promover la empleabilidad de los profesionales con discapacidad, contamos con el testimonio de Paula Méndez y su experiencia laboral.

Empresas inclusivas y sensibles en materia de discapacidad

Crear un entorno empresarial sensible a la discapacidad puede traer grandes beneficios como un mejor ambiente de trabajo que se verá reflejado en el rendimiento laboral especialmente en las áreas que requieran trabajar en equipo.

Informe empleo y discapacidad 2022

Cada año, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) publica la “Base Estatal de Datos de Personas con Valoración del Grado de Discapacidad”. Infórmate sobre los últimos datos de empleo y discapacidad.

Plan de Gestión de la Diversidad

El plan de gestión de la diversidad tiene como objetivo de normalizar y promover la diversidad en nuestra sociedad actual, y específicamente dentro de la empresa. Es por ello que se regula la obligatoriedad de realizar y tener en vigor el Plan de Gestión de la Diversidad a nivel empresarial en aquellas empresas con más de 50 empleados.

PLANES DE IGUALDAD: SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

El Real Decreto-ley de medidas para la igualdad de trato y de oportunidades en el empleo y la ocupación requisito establecido tanto para las empresas de más de 50 trabajadores como para los Centros Especiales de Empleo (CEE's), se regula en un primer momento a partir de la Ley Orgánica 3/2007 y mediante sucesivos cambios.

Inauguración del Centro de Formación en la Naturaleza en Miraflores de la Sierra

El pasado 25 de mayo Zauma y la Fundación Inclusión y Diversidad inauguraron su Centro de Formación en la Naturaleza en Miraflores de la Sierra, en un acto para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de su formación así como la organización de eventos corporativos de sensibilización.

Mes Europeo de la Diversidad: Construyendo juntos una sociedad más inclusiva

Desde hace 3 años, en mayo se celebra el Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma Europea de Cartas de la Diversidad. El objetivo de esta campaña es el de celebrar y promover la diversidad en el ámbito laboral.