Actividades de RSC en empresas

La RSC es crear valor compartido para las personas, la organización y el entorno de manera que el beneficio se distribuya equitativamente entre los tres pilares: individuos, empresa y sociedad. Entre los elementos esenciales de la RSC destacábamos la Gestión del Talento, la Conciliación y Calidad de Vida, la Empleabilidad, el Compromiso con la Comunidad y el Liderazgo.

Mes Europeo de la Diversidad: Tender puentes en 2022

Con la entrada del mes de mayo, celebramos el Mes Europeo de la Diversidad, el lema de este año es «Construyendo Puentes».

¿Por qué contar con un CEE como proveedor de servicios?

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) son empresas constituidas por al menos un 70% de personas con discapacidad y que realizan una actividad productiva de bienes o de servicios.

Día de la Mujer 2022, entrevista a Marta Arce

Con motivo del Día de la Mujer 2022, entrevistamos a Marta Arce, Judoka, medallista paralímpica,conferenciante, coach y trainer paralímpica.

Formación en Inclusión y Diversidad

Hoy en día uno de los pilares fundamentales para el éxito de las empresas es la apuesta por la inversión en su capital humano: su equipo.

Cuota de Reserva para Personas con Discapacidad

La cuota de reserva se refiere al número de puestos en una empresa que deben estar reservados para la contratación de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Un día en la oficina de una profesional con discapacidad

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y con motivo de este día, Zauma Inclusión y Diversidad una vez más quiere promover la importancia de la integración y contratación de profesionales con discapacidad en la empresa.

Regalos Socialmente Responsables

En esta época del año las empresas valoran la acción de tener un detalle con sus clientes y/o empleados. Pero, además, desde hace unos años, dicho servicio es una excelente oportunidad para crear un doble beneficio que además revierte en la sociedad.

Un año escolar diferente

Desde Zauma creemos que para que las personas con discapacidad puedan lograr una plena inclusión y accesibilidad y en definitiva puedan ejercer sus derechos y obligaciones al igual que lo demás, un pilar fundamental es sensibilizar a la empresa desde dentro.

Accesibilidad en la empresa

La accesibilidad consiste en diseñar productos universales y brindar una experiencia de usuario equivalente a las personas con discapacidad.