Planes de Emersión

¿Qué es un Plan de Emersión?

Es un plan que la empresa pone en marcha para detectar en su plantilla a aquellos empleados que tengan alguna discapacidad que no hayan solicitado el reconocimiento del grado de discapacidad todavía o que hayan obtenido el Certificado de Discapacidad y no lo hayan entregado al Departamento de Recursos Humanos.

Se trata de un plan cuyo objetivo persigue reforzar el concepto de diversidad dentro de la compañía. Para promover la confianza entre la empresa y el empleado, dando lugar a un aprendizaje colectivo de la normalización de la discapacidad. Y de esta manera, transformar la filosofía de la empresa de la mano de una Inclusive Company como Zauma.

Ventajas del Proyecto de Emersión

  • Complemento a los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Empresa Familiarmente Responsable (EFR).
  • Conocimiento de las necesidades específicas de empleados con discapacidad.
  • Cambio hacia una apertura a hablar abiertamente de discapacidad y de diversidad.
  • Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad acercándose a la cuota exigida del 2% de empleados con discapacidad cumpliendo así con la LGD (Ley General de Discapacidad).

¿Qué empresas pueden contratarlo?

  • Cualquier empresa que quiera dar apertura a la diversidad en su empresa.
  • Empresas de más de 50 empleados antes de tramitar el Certificado de Excepcionalidad.
  • Empresas de más de 50 empleados con Certificado de Excepcionalidad y haciendo uso de la Medida Alternativa.

Ventajas del Servicio de Zauma

  • Trabajamos con un modelo innovador ejecutado por consultores con experiencia que utilizan técnicas de coaching para favorecer la emersión de empleados.
  • Identificamos dentro de la plantilla, a los empleados que ya poseen un certificado de discapacidad o a los que son susceptibles de obtenerlo.

Plan Emersión

Metodología de Zauma

  • La gestión del proyecto por parte de Zauma como consultora externa con absoluto compromiso de confidencialidad.
  • Uso de técnicas de coaching en el acompañamiento personalizado de cada caso.
  • Mensajes desde los niveles directivos que refuercen una apertura a la discapacidad por parte de la compañía.