Proyectos de Accesibilidad

Cuando hablamos de accesibilidad nos referimos a la posibilidad de que todas las personas puedan acceder y habitar un espacio independientemente de sus capacidades cognitivas y/o físicas. Por ello, en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y en cumplimiento con la nueva normativa, Zauma ofrece el desarrollo de estos proyectos en calidad de Consultoría y Elaboración de Proyectos de Accesibilidad tanto como Medida Alternativa como servicio fuera de ella.

En relación al cumplimiento con la normativa vigente de Accesibilidad de edificios tanto públicos como privados (Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de Octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana y Decreto 13/2007, de 15 de marzo, del Consejo de Gobierno, en el que se aprueba el reglamento técnico de desarrollo en materia de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas) éstos deberán permitir el acceso y uso de los mismos a las personas en situación de movilidad reducida.

Los Proyectos de Accesibilidad de Zauma para las Empresas incluyen la elaboración de un informe de auditoría que evalúa las condiciones de accesibilidad del edificio. Detectando tanto los aspectos susceptibles de mejora como las buenas prácticas realizadas y teniendo en cuenta usuarios con problemas de movilidad, discapacidad sensorial y cognitiva.

Para ello, es necesario realizar una visita al inmueble en la que se realizará la toma de datos que permitirá el posterior análisis y obtención de conclusiones.

Este informe recoge una relación de las medidas correctoras técnicamente viables de carácter general que sirven de base para la planificación de futuras intervenciones.

Entre las intervenciones de adecuación se encuentra

  • La instalación de plataformas y salvaescaleras.
  • La adaptación del baño.
  • La construcción de rampas con pasamanos dobles.
  • Las mejoras de señalética.

Ventajas de los Proyectos de Accesibilidad con Zauma

  • Consultores con discapacidad especializados en el Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad y en Accesibilidad.
  • Elaboración de informes que dan respuesta a las necesidades individualizadas de cada cliente.
  • Seguimiento en el desarrollo de los proyectos y adecuación de las instalaciones.