SERVICIOS DE AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL PARA CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Zauma es un Centro Especial de Empleo dedicado a la Consultoría de Relaciones Humanas que asesora a los Centros Especiales de Empleo a realizar los Servicios de Ajuste Personal y Social.

Contamos con un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y formadores especializados en la Gestión integral de Planes de Ajuste Personal y Social para Centros Especiales de Empleo realizando acciones para un mayor desarrollo personal y una mejor adaptación de su relación social. Orientamos las funciones hacia un ajuste laboral que permite hacer frente y superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con discapacidad puedan llegar a tener en el proceso de incorporación plena al puesto de trabajo, así como a la permanencia y progresión en el mismo.

]

Las dos áreas enfocadas al servicio y apoyo a otros Centros Especiales de Empleo que ofrece Zauma son:

1. Consultoría Formativa a las Unidades de Apoyo

Según la ORDEN de 27 de julio de 2018, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se establece el procedimiento regulador de las ayudas a las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo, para aquellos centros especiales de empleo con necesidad de poseer en su estructura una Unidad de Apoyo, Zauma les proporciona la consultoría formativa adecuada para dicha unidad.

En esta área, Consultoría Zauma ofrece también pone a disposición:

  • Formación a distancia de los psicólogos ya integrados en la plantilla del CEE.
  • Subcontratar un psicólogo o un trabajador social por horas o por días, que se desplazaría al centro de trabajo para realizar funciones de Unidad de Apoyo.
  • Elaborar  un estudio inicial de las necesidades del centro, un informe durante el proceso y una evaluación final del progreso de cada empleado. Con el objetivo de complementar la labor y la comprensión del trabajo realizado, así como la Memoria Anual para la entrega en la Consejería (independientemente de si ha participado o no en los servicios de ajuste).

2.  Servicios de Ajuste Personal y Social

  • Intervenciones cognitivo-conductuales personalizadas para los empleados.
  • Dinámicas grupales.
  • Formación personalizada al área de actividad del empleado.
  • Recursos de mejora de habilidades y recursos para el desempeño en el día a día.
  • Actividades culturales.
  • Memoria Anual justificativa y anexos correspondientes a las acciones realizadas.

Nos adaptamos a las necesidades de cada Centro Especial de Empleo proporcionando unos servicios 100% personalizados.