Escucha ahora
Getting your Trinity Audio player ready...

Cambio de Paradigma

Se ha recorrido un largo camino durante las últimas décadas desde una concepción paternalista sobre las personas con discapacidad hacia otra que les faculta a decidir sobre sus propias vidas. Los viejos enfoques basados en la compasión y en la indefensión hoy en día se consideran inaceptables.

Programas de Acción Positiva

Por ello, los programas de acción positiva están girando desde el énfasis en la integración del individuo en la sociedad y los valores de la diversidad, hacia una concepción global que aboga por la modificación de la sociedad para incluir y acomodar las necesidades de todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad. Las personas con discapacidad reclaman la igualdad de oportunidades y de acceso a los recursos sociales, como, por ejemplo, el trabajo.

Desde la variable laboral, las medidas de acción positiva consisten en la aplicación de políticas que dan a las personas con discapacidad la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo con el objetivo de mejorar su calidad de vida y compensarlos por los prejuicios, mucho más frecuentes de lo que imaginamos, o la discriminación. Se basa en los principios de no exclusión y de accesibilidad universal.

Se pretende aumentar la representación de éstos en las empresas a través de la contratación y, en su defecto, de las medidas alternativas.

En Zauma trabajamos para que cada día estas políticas activas de empleo acerquen la discapacidad a la empresa.

Regalos Socialmente Responsables

Con la situación actual y la ya conocida “nueva normalidad” que nos ha tocado vivir, este año las cenas y comidas de Navidad y los eventos navideños organizados por las empresas se han visto paralizados. Es por ello, que en Zauma proponemos a nuestros clientes adaptarse a dicha situación sin perder ese contacto y detalle con sus empleados y/o clientes, contribuyendo además a acercarse más a la discapacidad y sensibilizando desde dentro a sus compañías.

Esta acción la promovemos a través de los Regalos Socialmente Responsables, bien con cestas de Navidad, artículos personalizados e incluso artículos para ayudar a la adaptación del teletrabajo.

A través de dichos regalos corporativos, estaremos fomentando la contratación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Infórmate en: https://www.zauma.es/servicios/marketing/

El empleo es la herramienta que normaliza la vida de las personas con discapacidad, el vehículo a través del que se integran plenamente en la sociedad.