Escucha ahora
Getting your Trinity Audio player ready...

Con la entrada del mes de mayo, celebramos el Mes Europeo de la Diversidad, el lema de este año es «Construyendo Puentes». Con el objetivo de tender puentes entre organizaciones y ámbitos de las políticas de diversidad e inclusión (origen racial, género, edad, etc.). Para ello, se hace un llamamiento a que las empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones y a la sociedad civil en general para que se sumen a este mes fomentando juntos la diversidad y la inclusión. La forma de participar es organizando actividades o eventos durante el mes de mayo que impulsen las políticas de diversidad e inclusión de la organización.

¿Por qué un Mes Europeo de la Diversidad?

La Comisión Europea se ha comprometido a promover la diversidad y la inclusión y a luchar contra la discriminación mediante la adopción de actos legislativos que han contribuido a aumentar la igualdad y han permitido a millones de personas desarrollar plenamente su potencial. Sin embargo, para construir entornos igualitarios e inclusivos es necesaria la colaboración de todos —instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, ciudades, etc.

«La gestión de la diversidad en el lugar de trabajo debe ser una de las principales prioridades en materia de recursos humanos para todos los empleadores de Europa, porque cuando se valora a los empleados por quienes son, estos están más comprometidos con su trabajo y hacer pleno uso de sus talentos y creatividad. Invito a todas las empresas y organizaciones de Europa, ya sean signatarias de una Carta de la Diversidad o no, a que se sumen a la Comisión Europea en la celebración del Mes Europeo de la Diversidad en mayo de 2022 organizando sus propios eventos con el fin de arrojar luz sobre los beneficios de los entornos laborales inclusivos.». Helena Dalli, comisaria de Igualdad de la UE

Más información: https://www.eudiversity2022.eu/es/mes-europeo-de-la-diversidad-2022/

#MesEuropeoDeLaDiversidad #EUDiversityMonth #diversidad #inclusión