Escucha ahora
Getting your Trinity Audio player ready...

MesDiversidad

El Mes Europeo de la Diversidad quiere sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y de la inclusión en nuestro entorno laboral y en la sociedad en general en toda la Unión Europea. Por ello, se celebran los esfuerzos de las organizaciones para promover la diversidad de los equipos en las empresas y para crear entornos profesionales inclusivos.

Está organizado por la Plataforma de la UE sobre las Cartas de la Diversidad junto con sus miembros y signatarios. Su principal finalidad es unir las Cartas de la Diversidad, a empleadores grandes y pequeños, empresas privadas, organismos públicos y asociaciones sin fines lucrativos a un objetivo común: promover la diversidad en el lugar de trabajo y la sociedad.

Y comienza con un acto de inauguración de alto nivel con la comisaria Dalli el 4 de mayo de 2021.

¿Por qué un Mes Europeo de la Diversidad?

La Comisión Europea se ha comprometido a promover la diversidad y la inclusión y a luchar contra la discriminación mediante la adopción de actos legislativos que han contribuido a aumentar la igualdad y han permitido a millones de personas desarrollar plenamente su potencial. Sin embargo, para construir entornos igualitarios e inclusivos es necesaria la colaboración de todos —instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, ciudades, etc.—, especialmente ahora, cuando la diversidad y la inclusión están en peligro a causa de la pandemia de COVID-19.

«Todos tenemos que adoptar una actitud más firme a favor de la diversidad y actuar en consecuencia. Vamos a demostrar nuestro compromiso con la igualdad: el próximo mes de mayo celebremos juntos el Mes Europeo de la Diversidad 2021. Con una mayor diversidad en los lugares de trabajo, crearemos una Europa más justa y más igualitaria para todas las personas». Helena Dalli, comisaria de Igualdad de la UE