Escucha ahora
Getting your Trinity Audio player ready...

Con el objetivo de incentivar la contratación, la creación de empleo o el mantenimiento de los puestos de trabajo de los profesionales con discapacidad, se publica la concesión directa de las subvenciones destinadas a financiar un porcentaje del coste salarial de las personas con discapacidad contratadas en Centros Especiales de Empleo.

Se trata de una subvención proporcionada por la Administración Pública, en concreto por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Estas ayudas se enmarcan en el programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser un CEE
  • Tener al menos un 70% de empleados con discapacidad

Los Centros Especiales de Empleo están obligados a estar compuestos por al menos el 70% de personas con discapacidad.

Características

  • El importe de esta ayuda oscila entre el 40% y 60% del Salario Mínimo Interprofesional actual (SMI) de los trabajadores con discapacidad.
  • Esta ayuda está sujeta a la jornada laboral completa, a la edad del trabajador o trabajadora, en base a su tipo de contrato (indefinido o temporal) y solo pueden optar a ella los trabajadores con contratos iguales o superiores a 180 días.
  • Además, dicho porcentaje varía para el caso de los trabajadores con una discapacidad superior al 65% o discapacidad intelectual superior al 33%.

Cuadro Subvención

El servicio proporcionado por Zauma Inclusión y Diversidad colabora directamente con el departamento de RRHH del CEE en cuestión, quien proporcionará los datos necesarios de los trabajadores para su cálculo y presentación.

El equipo de Zauma, una vez elaborados los documentos necesarios para su presentación, se los remite al CEE para su subida telemática. Adicionalmente se proporciona, si así fuera necesario, el asesoramiento para su correcta entrega online.

Además, dicho servicio incluye la resolución de los requerimientos demandados por la Administración Pública.