Escucha ahora
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde hace 3 años, en mayo se celebra el Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma Europea de Cartas de la Diversidad.

El objetivo de esta campaña es el de celebrar y promover la diversidad en el ámbito laboral.

Como hemos señalado en otros artículos, la gestión de la inclusión y diversidad en las empresas es una pieza clave para su adaptación a los retos laborales, sociales, y económicos ante los que nos encontramos. Este trabajo en pro de la visibilidad de la diversidad y la inclusión ha supuesto un aumento del bienestar y de la conciliación laboral y familiar.

Este Mes Europeo de la Diversidad se inauguró oficialmente los días 27 y 28 de abril de 2023 en Bruselas con la comisaria de Igualdad, Helena Dalli.

«Debemos trabajar juntos para superar estos tiempos difíciles. La diversidad y la inclusión fomentan comunidades cohesionadas y sacan el máximo rendimiento a la innovación y el crecimiento. Para lograr esto, debemos utilizar todos los talentos y no dejar a nadie atrás. Por lo tanto, es importante evaluar en qué punto nos encontramos y si nuestras políticas de diversidad están funcionando. Hago un llamamiento a todas las organizaciones para que se unan a mí el mes de mayo de 2023 para celebrar el Mes Europeo de la Diversidad y adoptar una postura firme a favor de lugares de trabajo diversos, inclusivos e igualitarios.”

Durante este mes se invita a las empresas y organizaciones europeas a visibilizar proyectos y a la puesta en marcha de actividades y eventos donde se ponga el foco en la importancia de la diversidad, la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo, concienciando sobre los beneficios que aporta la diversidad y la inclusión y cómo repercuten en las diferentes empresas.

Desde Zauma Inclusión y Diversidad impulsamos el servicio de emersión de profesionales con discapacidad en las empresas, como una oportunidad para que las empresas puedan enriquecer sus equipos a nivel profesional y humano.