Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, desde Zauma Inclusión y Diversidad hemos lanzado la campaña “Por la inclusión laboral” con el objetivo de promover la empleabilidad de los profesionales con discapacidad damos visibilidad a testimonios de personas con discapacidad que han conseguido un empleo.  Este es el caso de Paula Méndez, testimonio en el que nos cuenta su experiencia en el mundo laboral:

¿Qué supuso para ti encontrar empleo?

Me costó mucho tiempo y envié muchos CV hasta conseguir un trabajo. También creo que tener 25 años, poca experiencia y discapacidad no me han ayudado en este sentido ya que las pocas empresas que llegaron a leer mi curriculum, me descartaron por “No encajar en el perfil” ya que no llegó a tener los 2 años mínimos de experiencia que piden muchas empresas.

Pero gracias a empresas, como Zauma Inclusión y Diversidad, que promueven el empleo para personas con discapacidad, primero tuve la oportunidad de adquirir un poco de experiencia en el programa de Becas Habilitas en la Fundación Inclusión y Diversidad. Y meses después de trabajar allí, contactaron conmigo desde Zauma Inclusión y Diversidad  porque les llegó una oferta en la que pensaron que podía encajar mi perfil, presentaron mi candidatura, y días después de pasar la entrevista, empecé a trabajar.

Empezar a trabajar supuso para mi un aumento de mi autoestima y motivación porque había conseguido algo que llevaba tiempo buscando, aumentó la seguridad en mi misma y mis conocimientos y, un aprendizaje y crecimiento personal constante.

¿Qué destacas de tu día a día en el trabajo?

De momento, como he dicho antes, no tengo mucha experiencia en el mundo laboral por lo que a día de hoy destacaría, mi ilusión y entusiasmo por aprender cosas nuevas y crecer laboral y personalmente.

¿Qué valoras más de la empresa en la que estás trabajando ahora?

A pesar del teletrabajo y no vernos presencialmente todos los días siento que hay muy buen equipo que para cualquier duda o problema siempre hay alguien dispuesto a ayudarte o incluso si no saben resolver esa duda, hacen todo lo posible por ayudarte a encontrar la solución.

Al ser una empresa multinacional tiene muchos departamentos lo que es muy positivo para mi aprendizaje porque me permitirá aprender diferentes ámbitos en la empresa y desarrollar mis habilidades laborales para llegar a conseguir mis objetivos.

¿Qué aportas a la empresa?

Como cualquier persona que empieza nueva a trabajar en una empresa creo que puedo aportar nuevas ideas, una perspectiva distinta, aprendizaje, entusiasmo…

En lo referente a la discapacidad, creo que puedo aportar diversidad en el equipo que ayude a dar una perspectiva de la discapacidad distinta a la que tiene la sociedad. Resiliencia, ya que al haber tenido que afrontar dificultades relacionadas con la discapacidad he desarrollado mucho esta habilidad y la aplico en los diferentes ámbitos de mi vida como puede ser el laboral.

Igualmente, creo que mi situación me ha permitido desarrollar una gran capacidad de adaptación a los cambios y situaciones que he vivido y esto también me ayuda a enfrentarme a los cambios que se pueden dar en el mundo laboral.

Y por último, y diría que lo más importante, como persona que vive día a día con una discapacidad creo que tengo un gran conocimiento sobre la importancia que tiene que tener la inclusión en cualquier entorno y por ello intento que esto se refleje en crear un ambiente de trabajo acogedor y accesible para todos, que ayude a fortalecer la inclusión en la empresa.

Si tienes discapacidad y estás búsqueda o mejora de empleo consulta nuestras vacantes en: https://www.zauma.es/servicios/empleo/

Si eres una empresa que quiere incorporar a profesionales con discapacidad a su equipo, infórmate en: https://www.zauma.es/servicios/seleccion/