Empresas inclusivas y sensibles en materia de discapacidad

Uno de los principales motivos que lleva a una empresa a ser inclusiva y meter en su plantilla a personas con discapacidad es la mejora del ambiente laboral, pero también se ha demostrado que aumenta la productividad.

Otro de los beneficios que tiene el incluir en la plantilla de tu empresa a profesionales con discapacidad es la mejora de la reputación y la imagen de marca. Esto puede atraer a trabajadores, clientes e inversores que se interesen en nuestra empresa.

Además de incorporar a profesionales con discapacidad a las empresas, desde Zauma creemos que es importante que el resto de trabajadores estén sensibilizados en materia de discapacidad. 

Entendemos por sensibilizar a: “hacer que una persona se dé cuenta de la importancia o el valor de algo, o que preste atención a lo que se dice o se pide”.

Es frecuente que por prejuicios o desconocimiento, no haya una inclusión laboral plena de los profesionales con discapacidad y esto puede solucionarse mediante la sensibilización.

Crear un entorno empresarial sensible a la discapacidad puede traer grandes beneficios como un mejor ambiente de trabajo que se verá reflejado en el rendimiento laboral especialmente en las áreas que requieran trabajar en equipo.

¡Trabajemos juntos por construir empresas más inclusivas y sensibles en materia de discapacidad!