Centros Especiales de Empleo: qué son y cuáles son sus funciones

El organismo de Centro Especial de Empleo como lo conocemos ahora se creó en el año 82 con la LISMI. La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social, los define como aquellos cuyo objetivo principal…

¿Qué es el Certificado de Discapacidad?

Se estima que más de mil millones de personas tienen alguna discapacidad, es decir alrededor del 15% de la población mundial. El reconocimiento de dicha discapacidad mediante el certificado que la abale, es un mecanismo de protección…

Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad

El objetivo principal de la Ley General de Discapacidad (LGD) (Real Decreto Legislativo 1/2013) es el de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas…

La discapacidad, parte de la empresa del siglo XXI

A lo largo de los años la filosofía de la empresa ha ido cambiando y adaptándose al desarrollo de la sociedad y su cambio de mentalidad. Esta evolución viene marcada fundamentalmente por unas influencias: sociales, tecnológicas y económicas. Si…

Estereotipos que dificultan el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad a través de la contratación

Una de las cosas más sorprendentes que se aprende cuando se estudia la percepción es que  podemos vernos influenciados por los estereotipos, incluso aunque, a nivel consciente, no creamos que son verdaderos. No tenemos que ser racistas para…

La Ley General de Discapacidad, una ley que necesita compromiso

La Ley General de Discapacidad surge de su antecesora, la LISMI (Ley de Integración Social de los Minusválidos), que es el principal texto legislativo de referencia en la intervención y atención a la discapacidad. Promulgada en 1982, la…

Zauma Inclusión y Diversidad, lanza la campaña “Apuesta por el talento, la resiliencia y el compromiso. Contrata a profesionales con discapacidad” por el Día Internacional del Trabajador 2019.

Zauma es un Centro Especial de Empleo en el ámbito de los Recursos Humanos, que cuenta con una amplia experiencia, especialmente en la consultoría a empresas para el Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad a través de la contratación…

Entrevista a Carol Carrillo, Directora General y Socia Fundadora de Zauma

Carol Carrillo es la Directora General y Socia Fundadora de Zauma junto a María O'Farrell. Además de ser una gran empresaria y fiel defensora de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en octubre de 2013, Carol Carrillo…

Mujer y Discapacidad

Según el Informe de Olivenza de 2017 y ODISMET, las mujeres con discapacidad representan el 42,5% del total de la población con discapacidad en edad activa en nuestro país. La tasa de empleo de las mujeres con discapacidad es la más baja…

Blog Zauma Inclusión y Diversidad

En España hay 1.774.800 personas con discapacidad en edad activa, un 5,9 % de la población. Se trata de un colectivo con una tasa de abandono escolar del 43,2 % y poco integrado en el mercado laboral ya que solo un tercio trabaja. Éstos…