Formación en Inclusión y Diversidad en la empresa

Dentro de la gestión de talento, las acciones diseñadas necesitan dirigirse hacia la generación de pertenencia a la empresa. Para ello, la formación es el factor clave.

DÍA DE LA MUJER 2023: ENTREVISTA A AITANA MORENO

Hoy, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, entrevistamos a Aitana Moreno, trabajadora social que de la noche a la mañana, un accidente le cambió la vida. Ahora es medallista de Jiu JItsu Brasilero y trabaja como trabajadora social.

La donación como medida alternativa

Entre las Medidas Alternativas se encuentra la realización de donaciones y acciones de patrocinio a una fundación o una asociación de utilidad pública siempre que sea de manera altruista y que los proyectos a los que se haga la donación tengan como objetivo promover y desarrollar la empleabilidad personas con discapacidad.

¿Qué empresas están obligadas a cumplir con la LGD?

La contratación directa de profesionales con discapacidad debe ser una opción más en el día a día en la selección de profesionales dentro de las empresas.

3 DE DICIEMBRE: DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, el lema elegido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) este año es "Soluciones  transformadoras para el desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo".

XIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y V Foro de Activación del Empleo

La XIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y V Foro de Activación del Empleo se celebrará los días 23 y 24 de noviembre de 2022 en el PABELLÓN 1 y NÚCLEO DE CONEXIÓN 1/3 del recinto de Feria de Madrid (IFEMA) y está dirigida a todo tipo de demandantes de empleo con discapacidad.

Nuevo baremo de valoración de la discapacidad

El pasado 18 de octubre el Consejo de Ministros aprobó el Decreto del nuevo baremo de valoración de la discapacidad que entrará en vigor el 20 de abril del próximo año, tras su publicación ayer jueves 20 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Actualmente en España hay 4,38 millones de persona con discapacidad, según el INE.

Subvención destinada a financiar el coste salarial de las personas con discapacidad contratadas en Centros Especiales de Empleo

Con el objetivo de incentivar la contratación, la creación de empleo o el mantenimiento de los puestos de trabajo de los profesionales con discapacidad, se publica la concesión directa de las subvenciones destinadas a financiar un porcentaje del coste salarial de las personas con discapacidad contratadas en Centros Especiales de Empleo.

Actividades de RSC en empresas

La RSC es crear valor compartido para las personas, la organización y el entorno de manera que el beneficio se distribuya equitativamente entre los tres pilares: individuos, empresa y sociedad. Entre los elementos esenciales de la RSC destacábamos la Gestión del Talento, la Conciliación y Calidad de Vida, la Empleabilidad, el Compromiso con la Comunidad y el Liderazgo.

Mes Europeo de la Diversidad: Tender puentes en 2022

Con la entrada del mes de mayo, celebramos el Mes Europeo de la Diversidad, el lema de este año es «Construyendo Puentes».